Usuario - - Acceso de usuarios
Miércoles - 18.Julio.2018

Accesorios
Bicicletas eléctricas
CASCOS
Cascos para Motos de carretera INTEGRALES CARRETERA
Casco Convertible/modular CONVERTIBLES/MODULARES
Cascos de Motos OFF ROAD MX /ENDURO/ TRIAL
Cascos Urban URBAN / JET
Guantes Carretera
Guantes Off Road
Ropa
Chaquetas Moto Chaquetas Textil
Chaquetas de Piel para Motos Chaquetas Piel
Chaquetas Off Road para Motos Chaquetas Off Road
Camisetas Térmicas para motos Ropa Térmica
Camisetas Casual para moteros Camisetas Casual
Camisetas de motorista Camisetas Off Road
Pantalones Carretera moteros Pantalones Carretera
Pantalones de Piel para Motos Pantalones Piel
Pantalones Moto Pantalones Off Road
Impermeables Lluvia
Botas Carretera
Botas Off Road
Monos de Piel
Intercambio de enlaces
Noticias
Estás en: Noticias

Postura al conducir una moto

ver las estadisticas del contenido enviar a un amigo

Una mala postura al conducir la moto puede ser la razón para esos dolores que sufres, la posición depende en gran medida del tipo de moto que conduces. Otros factores que influyen en la postura que adoptas al conducir son el tiempo de conducción, el clima y el estrés y problemas de salud, de modo que es necesario hacer una pausa después de cierto tiempo o distancia recorrida para estirar el cuerpo y así evitar calambres, dolores y fatiga al conducir.

La parte del cuerpo que más padece por una mala postura, es el cuello, ya que no sólo debe adaptarse a la postura escogida, también debe cargar con el peso extra del caso y si éste no es de una talla adecuada, puede causar gran dolor en el cuello por el esfuerzo que se hace para mantenerlo en su lugar. Otros factores como la incidencia del viento, la tensión o apretar los dientes pueden generar contracturas musculares en esta zona.

Los fisioterapeutas han identificado tres posturas básicas para conducir una motocicleta, cada una responde al tipo de moto y la anatomía del piloto; en MotorBit encontramos información útil acerca de este tema y puede darnos unos tips extra para aligerar las consecuencias físicas de conducir una motocicleta.

Postura estándar

Es la postura asumida en las motocicletas tipo scooter, es bastante natural para el piloto y proporciona bastante comodidad para brazos y piernas ya que el ángulo entre las extremidades y el torso está entre 80 y 90 grados.

Sin embargo, es recomendable agregar un parabrisas a este tipo de motos, de modo que el viento se corte con él y no se ejerza una presión extra en el cuello al aumentar la velocidad.

Postura deportiva

Corresponde a las motocicletas deportivas, en este caso el piloto debe adaptarse a la forma de la moto y volverse un conjunto aerodinámico para alcanzar las máximas velocidades al permitir el corte del viento; esta postura tiene grandes consecuencias en el bienestar físico del piloto.

El cuello, la pelvis y la columna son las partes del cuerpo más afectadas, pues el piloto debe inclinarse completamente hacia adelante recostándose sobre el tanque de gasolina; la presión del peso del cuerpo recae en las muñecas y las manos y, en casos muy extremos, puede generar lesiones como el síndrome del túnel carpiano.

El piloto de este tipo de motos debe encontrarse en excelente condición física, pues el trabajo muscular el grande y aumenta según lo haga la velocidad. Debido a esto, no son motocicletas que se recomiendan para viajes largos, aunque si debes realizar un viaje de este estilo, la mejor opción es hacer varias pausas durante el camino para relajar los músculos y realizar ejercicios de estiramiento.

Postura crucera o custom

Esta postura se adopta en las motocicletas como las Harley Davidson o la Suzuki Boulevard, también en las estilo Chopper, es decir, en las de gran envergadura.

Es una postura bastante relajada, con el cuerpo hacia atrás la cabeza en posición recta y la cadera relajada. Las piernas se colocan hacia adelante y los pies reposan frente a las rodillas en los estribos, generalmente ubicados en la parte delantera.

Sin embargo, la espalda, brazos y hombros de sus pilotos suelen sufrir las consecuencias de los manillares altos y asientos bajos, pues la constante posición elevada de las manos produce tensión en la zona cervical que también se ve afectada al tomar grandes velocidades, pues el viento genera presión sobre el pecho del piloto obligándolo a inclinar el cuerpo hacia adelante.

Son motocicletas recomendadas para personas grandes y altas, ya que son quienes pueden alcanzar mejor los comandos.

Conducir motocicletas genera ciertas molestias físicas, sin embargo la satisfacción puede ser mucho mayor, siguiendo estos consejos puedes contrarrestar los dolores y molestias y disfrutar del viaje en motocicleta sin ningún problema.

Compártelo:
meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook Facebook
Vota:
Resultado:
(0 votos: promedio 0 sobre 5)
13/10/2016 ir arriba
COMENTARIOS
Añadir nuevo comentario como [conectarse]
0 Caracteres escritos / Restan 4000
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.
ir arriba
CONTENIDOS RELACIONADOS
ir arriba


Ver Carrito
Últimas Noticias
Postura al conducir una moto
Accesorios que no debes olvidarte a la hora de manejar tu moto para disfrutar al máximo
Mono AXO DIVISIBLE PIEL NEGRO
Chaqueta piel AXO BRANDO NEGRA
Chaqueta Piel AXO GASOLINE
Casco AXO OFF ROAD CANNIBAL
Guante Piel AXO KK4R HT
Guante Piel AXO KK4R
Casco AXO GLOBIN
Casco AXO FLIP
Lo + visto
Llavero protector para motos SERPE 342
Protectores de calzado para motos FOOT ON 314
botas motocross tech 10
Cubre Botas Para Moto Niño NANO 718-N
Faja elástica para moto JUDOKA 817
Pantalón técnico femenino para motos POLO SUD LADY 673
Guantes para moto POLO 669
Protecciones de codos para motos 800
Manoplas de Neopreno para moto 360
Pantalón técnico para motos POLO SUD 671
Nube de etiquetas
Tucano cazadoras camista moto camiseta Pantalones Gabardina Ropa faja para motos protecciones para hombros almohadilla para moto protecciones para codos calcetin cubrecuellos pantalon moto llavero moto protector de calzado para moto sotocasco para motos Cubre Botas Moto cascos shark cascos shoei
v02.15:0.05
GestionMax
novedades   política privacidad   buscador   mapa web   
Produce ilatina software, s.l. - NIF.B-24.284.622 - Desarrolla Productos web, s.l. - iLatina
Ilatina Softwares S.L. - motos2.com/